lunes, 8 de junio de 2009

Esa gira de rugby...

Asi es, querido lector, asi es. Yo jugue al rugby. Yo jugue; y si, soy el de la foto. ¿Como dice? ¿No tengo los musculos que requiere el deporte? No, pero jugue en fin. ¿Si me divertia? No, pero jugaba en fin. Empece jugando medio a las empujadas -por parte de mi padre, ya que tenia menos deporte que mocasin de gaucho- y despues ya le perdi el asco ya que jugaba con mi primo.

Jugue (para los que estan en tema) de 8va hasta menores de 15 (o si sos rugbier y usas atomodesinflamante, m15).

En fin, corria el mes de marzo alla por el 2005, se acercaba la gira por Mar Del Plata. Yo no tuve idea de aquella hasta dos dias antes. Recuerdo que en un momento dado, se nos acerco (a mi y a mi primo) el entrenador -con mano de mendigo- a pedirnos el dinero y pegamos una sonrisita complice, como diciendo: "¿De que diantres habla este señor?".

De todos modos, le pagamos debido a que nos convencio precisamente en el momento que nos pregunto y dudamos (en realidad, buscamos la mejor excusa para decirle que no..."dudamos", las pelotas).

Y el tiempo pasa, por ende, el dia llego. Era un viernes. Era la primera vez que yo preferia asistir al colegio. No queria saber nada sobre ragbi, pero cuando uno se compromete a algo, lo menos que puede hacer es cumplirlo, ¿no?.

Llegue al club. Hacia una fresssca, el bolso me pesaba, eran las 9 de la mañana, me quedaban dos puchos para todo el viaje, no, un desastre.

-Por aca, nene- dice el entrenador con una voz afonica y desgarra-oidos.

-Puta madre- iba susurrando yo. ¿Que mierda hacia ahi, en que estaba pensando?.

Pero ahi estaba, por mas pellizcones que me haya dado, no era una pesadilla, era real.

Aclaro que yo no tengo nada en contra al club donde jugue, siempre me trataron bien. Simplemente, no era mi onda.

Entre al colectivo y rapidamente me dirigi hacia donde estaba mi primo, dormido. Me sente a su lado, cerre los ojos e intente dormir. Nada. Era imposible ya que mis compañeros estaban felices y excitados jugando a pegarse en los riñones; el que mas fuerte pegaba, ganaba. Alto juego.

Al no pegar un ojo, comence a contar ovejitas a ver si de veras eso funcionaba...imposible. No paraba de concentrarme en las conversaciones que los otros tenian. Una conversacion que me llamo gratamente la atencion fue un mini-debate que se formo, decidiendo quien era la modelo mas linda de Argentina. Yo en ese momento, pensaba en Nicole, a full. Deci que fue hace tiempo, ahora se la embarro el cadorna de Cubero; pero dirigi -mentalmente- mi voto hacia ella. Paso el tiempo y yo me quede con los ojos cerrados atento, escuchando a ver quien era la mas votada. La ganadora fue...Florencia Peña.

Ahora, esta bien, te puede gustar que se yo, te puede ratonear por el hecho de ser una mujer mas mayor, o unicamente por el sentido que pueda llegar a ser la madre de algun amigo pero...¿la mas linda de Argentina?. Estaban mal, estaban mal.

El viaje se me hizo corto, ya que pusieron un par de peliculas que medio que curraron medio trip. Aparte paramos a comprar chopus, todo, y entre charlas y carcajadas con el Dogo (mi primo), logramos hacer que el viaje se minimice.

Ni bien llegamos, habia mucha gente esperando afuera; como si fuesemos River volviendo a Nuñez luego de conquistar la LIBERTADORES. Nos bajamos, y al Dogo lo mandaron con un chico muy gordo. A mi me estaban por mandar con otro, pero yo esta vez puse la cara, me acerque al tipo y le dije: "No. Yo voy con mi primo, o me tomo un remis YA MISMO a mi casa". Bien de pendejo malcriado, pero sabia que no iba a aguantar. Aparte el Dogo tambien queria juntarnos, temiendo a que el gordo se ponga cachonda a la noche.

Nos recibio el padre, que venia justamente con el primo de "la persona gorda que nos alojo" -es decir- su sobrino, y partimos rumbo al destino que nos aguardaba.

-Vos sos El Dr@gon ¿no?

-Si, ¿como sabes?

-Por tu blog...

-Pero todavia no es primero de junio del 2009, estamos todavia en el 05.

-¿De que hablas?

-¿No me preguntaste si era El Dr@gon?

-¿Que Dr@gon?

-Nada, nada, perdon.

Fue un viaje que me llamo mucho la atencion, ya que todos los autos iban para un lado y nuestro karting (porque el movil era un autentico cartin) para el otro.

Y Yo pense: "Claro. Este señor debe ser muy vivo, y conoce todos los atajos de MDP. Debe ser en el mismo lugar de todos, pero como me toco con un guapo argento, vamo'a llegar antes".

No, señor, la camioneta seguia por una recta perfecta, que cada vez se avecinaba mas a la villa. Casi como que habian carteles que decian: "Cuidado, te estas metiendo en la shavi, papu". Banda de paja me daba, que sigamos en direccion opuesta a todos.

En fin, llegamos y no era una villa-villa por suerte. Era gente humilde, buena onda, materos a lo loco, escuchando a La Sole de dia y a Los Nocheros, de noche. Nos recibieron bien. Recuerdo que ni bien nos ficharon el olor a tabaco, nos alcanzaron un par de ceniceros. Buena onda.

Hasta ahora todo iba de 10, hasta que escuchamos: "A comer, voh, dale veni ¡a comer!". Fuimos, nos sentamos (sin perder modales) y empezamos a disfrutar de unas milangas que habian ahi. Lamentablemente, tuvimos que compartir la comida con los abuelos, que eran unos ancianos que vagaban por ahi, que el viejo se quejaba de todo y la vieja nos mostraba los dientes que le faltaban. Al mirar esos dientes, se comprobo medicinalmente, que era imposible crear una buena digestion. Esa boca, parecia un edificio: ventanas, ventanas, ventanas. Un desastre.

Tratando de no pensar en el aliento que habitaba en la faringe de esa vieja chota (perdon), me dispuse a comer sin mirar mas nada, sin ni siquiera incorporar agua. En eso, un pellizcon en la oreja. Menee el hombro suavemente, y esta vez, ese pellizconcito me dolio. Gire para ver que demonios habia, y me encontre con un loro que la unica boludez que sabia decir era: "Papa", y me lo repetia sin cesar para que yo entienda que le salia modular bien. "La persona gorrrrda que me alojo", se molesto en atenderme y evitar los malos modales del bicho ese, preguntandome si me habia mordido, ya que con esas mordidas te mandaban al hospi seguro. Trate de seguir concentrado. No me podia terminar una condenada milanga que ya se estaba haciendo amigo del tenedor. Continue comiendo, con una risita trabadora de llanto, y me paso lo unico que me faltaba: Un perro sin pata, se me acerco lentamente, y pidiendome ayuda con la mirada, me alcanzo a dar su unica pata delantera. Los perros me pueden, y la milanga era un asco, no dude en darsela cuando al mismo tiempo comentaba: "Muy buenas, eh". Teniamos -con el Dogo- un par de provisiones esperandonos en el cuarto (obviamente, escondidas de la persona gorda que nos alojo, porque sino nos terminabamos clavando el papel).

Pero en fin, fuimos a lo de Alvaro (la mariposa, primo de "la persona gorda que nos alojo"). En la entrada habian pelos, cabello humano, ya que el padre decia que era un prestigioso peluquero. "El mehor de la cuadra soi io, míjo", repetia constantemente cuando le hablaban de tijeras. Habia un espejo que me llamo la atencion: Resulta que tenia un "poder cosmico" que cuando lo mirabas morias en 7 dias. "Que paja que no nos morimos ahora, me quiero ir ya", bromeabamos los primos.

De buscar al "puto ese", fuimos a un bar. Era el tipico bar western, de Estados Unidos; esos que cuando uno entra debe abrir esas dos puertitas que hacen un ruidito muy de vaqueros. Era lo mismo, solo que en vez de Clint Eastwood, adentro estaba el mellizo del doble de la Tota Santillan. Todos motoqueros sin moto, todos con un palo de pool en la mano, la mesa por ahi, y todo el tiempo le recargaban tiza al palo, para tener mas precision en el impacto. Bah, nose si era tiza o un polvo azul chanta, o los gordos estos jugaban mal. En fin, me voy por las ramas, nose que me pasa, nos sentamos en una mesa y comenzamos a charlar. Nos pedimos unas birras con el Dogo, el puto ese tomo un trago, "la persona gorda que nos alojo" se nego, y asi empezamos con nuestra noche que iba a terminar ahi.

Al otro dia, teniamos partido. No pienso contar esas anecdotas ya que son para el olvido, es decir, me olvide hasta como salimos, me importaba un comino.

Esa noche, salimos de vuelta pero con los del club y los alojadores, es decir...

LA PERSONA GORDA QUE NOS ALOJO.

Emm, ah y el puto ese. Ahi fue que salimos por todo MDP, la remamos bien, nos quedamos charlando con unas marplatenses bastante bonitas, y nos pusimos a hacer lio por las calles (bien de pendejo boludo). El puto ese, haciendose el guapo, se habia comprado 4 birras, que tomo un traguito creo que con la tapita usandola de vaso, y no daba mas. Nos encargamos de limpiarlas nosotros, y pedimos mas. Estabamos un toque en otra, y "la persona gorda que nos alojo", como buena persona gorda que era, me regalo unos viceroy que se habia encontrado, paveando por ahi.

Me fume la caja entera en 7 min, y nos vino a buscar el viejo, CON el abuelo. Nos subimos al coche, y yo me empece a marear. No me habia sentido bien en toda la semana, era muy vulnerable al veneno viceroycioso, y habia tomado con mi primo. Sin dar mas vueltas, cuando arribamos al lugar donde vivia la persona gorda que nos alojo, vomite. Un asco. Ahi, el puto ese se hizo el buen pibe (me quiso tocar, tengo testigos) y me vino a ayudar, dejando caer las botellas que nos habia faltado aniquilar. El abuelo buchon las vio, lo grito, y toda la cuadra salio a ver como su humilde y desolado narrador, se moria de verguenza.

Al otro dia nos ibamos. Nos despertamos a las 11am, y partimos al dibon. Sin ningun comentario sobre lo que habia ocurrido, la madre se puso la de PUCHITO, y nos llevo con una calida sonrisa en la cara. Mentirosa, le dijo a todos los entrenadores, un desastre.

En el bondi, las autoridades nos RE putearon indirectamente, ya que no mencionaron nuestros nombres, pero dijeron que habian sido dos primos. Una jugada muy sabia. Creo que hasta el dia de hoy, nadie sospecha que cuando hablaba de primos, hablaba de los dos Rodriguez Vazquez, unicos en toda la division. Igualmente nada nos importo que se hayan enterado ya que ni bien volvimos a nuestras casas, confirmamos la renuncia a ese club al que no le debia nada.

Esta es una anecdota mia. De vez en cuando voy a ir poniendo cosas asi, asi vamos variando.

Un saludo, gracias nuevamente por leerme y darme oportunidades, en mi corazon habitas.

El Dr@gon

psd: Hoy vi "El juego del miedo V", aprovecha tu vida.

6 comentarios:

  1. jajaja increiiiiible joacoo
    me cague de risaa
    un besoooo
    fo

    ResponderEliminar
  2. Joaco sos genial,
    te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo fui a la gira esa, me alojo un gordo que vivia cerca de churros manolo y se llamaba daniel.
    Me acuerdo que te estabas fumando un habano en un momento de la noche.
    Si mi memoria no me traiciona, el entrenador (llamese "bruno armellin") contole al padre del gordo rodriguez vazquez (no me acuerdo el nombre) el episodio en MDQ.

    Soberbio relato
    Amén

    ResponderEliminar
  4. ajjajajjaja me cague de risa sos un capo man te re quiero.

    ResponderEliminar
  5. Me siento muy identificado

    Yo tambien empeze rugbi por presion de mi viejo

    Lo peor eran los sabados a las 9, cagandote de frio, no era lo mio.

    Segui asi

    Nestor

    ResponderEliminar