lunes, 1 de junio de 2009

El Winning Eleven, y esa misteriosa enfermedad

Y digo misteriosa, ya que en realidad, por mas que yo vaya a intentar desarrollar este mal, no creo que lo deje satisfecho, amigo/a. (En realidad, no se porque pongo /a ya que no creo que ninguna dama se ponga a leer este condenado texto, pero bueno)





Hace mucho tiempo, para ser preciso hace 8 años, yo estaba en uno de mis viajes al exterior. Me habia invitado la familia Bustos, al cual de paso les mando un saludo, al monte Himalaya. Tuvimos una buena experiencia, yo no sabia mucho del tema pero afortunadamente mi amigo Santiago, me pudo orientar por su habilidad de comprender el mandarin. "Bustos mandarin" (nuevo apodo).





Entre medio de las aventuras, yo me perdi. Estaba solo, y comence a sentir que el frio me congelaba por dentro, era horrible. De pronto, entre medio de la niebla y el mal clima se asomo un hombre muy mayor con una caja.





-Joaquin - Dijo el señor Miyagi.





-¿Como sabes mi nombre?- le pregunto el Dr@gon.





-Se mucho sobre vos, pero en este momento no estoy para charlar. Te entrego esto, a vos, para que lo difames por todo el mundo. Sos el responsable de esto, Joaquin, pero cuidado. Esto puede llegar a pausar el cerebro del hombre, es la droga mas poderosa que hay. Incluso mas que el poxiran. ¿No tenes, de paso alguna bolsa de "posi"?





-¿Queeeeee?





-Daaa..pa' los pibe'





-¿Queeeeeeeeeeeee?





-Nada, toma. Pendejo boludo.





Y asi, yo luego me encontre con la mandarina Bustos, y volvimos a Baires.





...





SI, esa historia es mentira, pero hubiese estado bueno que pase. En fin, el WINNING ELEVEN.





El WINNING ELEVEN, es el unico juego de futbol que existe para el playstation. El unico. Nada de Fifa, nada de Virtua Striker (¿se acuerdan?), nada. Winning, o Pro Evolution para los europeos.





En facebook, lei una vez, unas reglas que algun sujeto hizo, del WE.





(WE, es Winning Eleven, nena. Usa un poco el sentido comun, por dios).





Las reglas fueron entretenidas, divertidas. Muchas me llamaron la atencion, otras mas o menos, y otras NO; pero en fin me entretuve un rato.





Pero ¿que pasa?...¿a donde estoy yendo? Paso a explicar.





Lo excelente que tiene este juego de la steishon, es que todos los partidos son distintos. Juegues con quien juegues. Y no solo eso, sino que es un maravilloso pasatiempo para establecer alguna emotiva charla con tu contricante, hasta que alguno meta un gol...(ahi si, el que lo mete le trata de dar charla, y el que va perdiendo mete la clasica excusa "¿Ves? ¿VES? Claro, me desconcentras y como el niño Torres es imposible de arriba, me vacunas."). Extraño, pero real en fin.

Y no solo genera apasionantes encuentros y excusas para juntarse, sino que tambien, cuando uno por ejemplo, elige al Barça, elige jugar con el mejor equipo del mundo; y asi, toma el mando de la squadra, toma el mando del equipo. EL pone a los jugadores que quiere, EL los para como quiere, EL juega con la estrategia que quere, ELÓ!...

Otra cosa importante a analizar, es que cada uno que sabe jugar (es decir, que ya tiene mas de 5 años tras el control), piensa que es el mejor de todos, que nadie es apto para vencerlo. Yo, personalmente, no es que pienso eso...SE que soy el mejor del mundo, ni KONAMI me gana (de paso le tiro el chivo...bah, ¿konami le va a garpar a un pendejo pajero solo por poner su nombre en un blog que nadie lee? no creo, pero bueno, me miento a mi mismo un rato).

El Winning es lo maximo. Es un pasatiempo verdadero. ¡Y es asi! Te dicen te paso a buscar en 15 min, y te jugas un picado, es una fija. Y si el que te busca llega antes, te espera, o agarra un control y juegan los dos, dejando de lado el otro programa el cual habian arreglado antes de mencionar el clasico: "Uhh, en eso soy el mejor...¿Jugas?.

¡Ay, Mujer! ¡Es real! Las caras son iguales, me elijo al Liverpool y juego con Steven Gerrard. Explicame como queres que haga otra cosa, si juego con el grandioso Steven fuckin' Gerrard. ¿Como queres que haga?. Ahh, y si organizas un torneo posta, y lo ambientas, es el mejor programa que hay, amigo. Te lo digo a vos, a vos que te dan ganas ya de agarrar el coso negro ese, e iniciar uno de tus tantos encuentros frente al rival.

Una regla que me llamo la atencion, de las del Facebook, era que si los muchachos se quedaban hasta las 6 de la mañana jugando al WE, la noche habia sido un exito. REAL. Real ya que es verdad, en muchas salidas la gente trata de forzar esa sonrisa que no quiere salir, ya que la noche pinta para otro lado. Ahi, los que no saben nada de la vida, dicen: "Ahh la noche esta en pañales, bolo. Vamo' a bailar". Pero los que saben TODO sobre la vida se te acercan despacito al oido como "novelademucama" y te dicen: "¿Sale un Wini, capo?". Y ahi vos decidis, si sabes de la vida o no, si no sabes todo bien nadie te obliga, pero el control se queda ahi, frio, esperando calentar. (Si, perdonenme soy un flashero, ¿que quieren que haga?).

Y otra regla...Nadie (pero nadie, eh) puede atender el telefono en el medio de un partido. A menos que quien llame sea la novia del sujeto o simplemente la chica que se estan clavando. En ese caso, el masculino deberia atenderle (siendo un caballero), decirle "Mi amor (o loquita), estoy jugando al Wini" y despedirla con un autentico "te amo" al final; y si ella no podia comprender que por un partido, el no le quiera dedicar tiempo a ella, significaba que ella no merecia estar de novia con el. Muchos "el" y "ellas" lanze, pero es para usted, para que lo pueda entender a la perfeccion, mi amado lector...(amado porque debe ser de los unicos tres que me bancan esto).

Y es asi como me despido con este texto, espero que haya quedado claro el mensaje del juego, o mejor dicho, de esa enfermedad.

Un gusto haber podido intercambiar ideas con usted, señor lector, espero que le vaya bien en lo que queda del dia, y que mañana, se fije de nuevo, a ver si postie otro texto.

Sin mucho mas que aclarar (mas que este texto probablemente sea el primero de varios en el mundo Winning), me despido con un saludo enorme.

El Dr@gon


6 comentarios:

  1. es clave la de un partido antes de q te vengan
    a buscar y si lo terminas y si
    toavida no pasaron a buscar te jugas otro

    ResponderEliminar
  2. muy b ueno te banco a muertebun beso

    ResponderEliminar
  3. no paras de decir en todos los textos que "naadie te lee"
    que equivocado estas!
    te lee mas gente de lo que te podes llegar a imaginar
    un beso
    Luli W

    ResponderEliminar
  4. me gustan mucho tus textos. segui asi!
    beso grande
    ROLLIPOLLIOLLI

    ResponderEliminar
  5. JAJAJJA ESPECTACULAR DREIGON

    ResponderEliminar
  6. aguante el fifa! pff, J O D A. Igual t dejo muy en claro, dreigon, que t agarro con la Roma y t vacuno hasta las seis de la mañana asi la noche es un èxitoo!
    PD: gerard solo la mete cuando van ganando 4 a 0

    ResponderEliminar