miércoles, 30 de septiembre de 2009

A mis lectores...

Mucho se ha hablado ultimamente por este blog. Ahora, se habla de plagio, de desilucion. Yo doy la cara y les empiezo a contar una breve historia, mientras ustedes me siguen leyendo:

Todo empezo con tres tipos a los cuales yo seguia mucho, que se llamaban "los 3 cabiados", algunos los conoceran, otros no. Cuando estos tres se separaron, uno llamado Ariel Blanco, subio un blog en el cual escribia cosas como las que escribo yo. Es un tipo de 28 años ya, y se mueve en otros ambientes que nosotros. Me volvi fanatico con ese blog, estaba todo el tiempo en la computadora esperando a que suba algo, insistiendole como algunos estos dias me insistieron a mi.

Un dia, estaba en mi casa con un amigo, y le mostre un par de cosas que yo habia escrito. Mi amigo seguia a Ariel como lo seguia yo, y se le ocurrio la idea de que yo mismo empiece a armar un blog, pero con otros valores -es decir- otros codigos y otro ambiente completamente distinto al de mi mentor en el ambito blogger (re flogger sono eso).

Yo comence a escribir y las cosas me empezaron a salir. Cuando no tenia muchas ideas, sacaba del blog de Ariel y lo transformaba a nuestros codigos, con nuestro vocabulario. Saben que soy un tipico pibe de San Isidro y yo se que ustedes lo son tambien. Ariel es de Parque Patricios, nose si me explico. Bueno, en fin, saque un par de cosas del blog de Ariel, tratando de pasarlas a nuestra cabeza, limpiando lo que no va y agregando cosas nuevas (ejemplo, el de histericas y el del fracaso nocturno). Incluso en mas de un texto, aclare y pedi perdon por si el tan maravilloso escritor, se enojaba conmigo. Fijense que le deje un saludo mas de una vez.

Sin embargo, nose porque les estoy pidiendo perdon. La mayoria de las cosas de mi blog salieron de mi cabeza y mi compromiso para con ustedes. Pero se ve que eso no va. Asi no funcionan las cosas. Me voy ahora, me sacaron ustedes con el dedo, señalando mi "plagio" por copiarme a un tan excelente escritor.

Muchachos/as gracias por haberme leido, fue un gran paseo juntos. Gracias por alegrarme la tarde, asi como yo se las alegre a ustedes mas de una vez.

Gracias de vuelta,

Joaquin Samuel "El Dragon" Rodriguez Vazquez.

Hasta siempre...

26 comentarios:

  1. muchachos yo tmb leo ariel blanco con joaco hace banda, y yo le dije che hacete un blog como el de ariel pero hacelo para nuestros amigos.

    y a veces joaco me decia che de q puedo escribir, y no sabiamos bien de q y yo le decia agarremos algo de ariel y hagamoslo a nuestra manera, tomemos la base de el, y pone en el texto q lo sacaste de el.

    osea los q dicen es un plagio no se q, no sean boludos.. obvio q no se quiso copiar y no decir nada si en mas de un texto dijo q lo sacaba de ariel blanco.

    El Gitano

    ResponderEliminar
  2. chee dragon me imagino que no te estas despidiendo porque sino quien me va a sacar sonrrisas todas mis tardes eh? quien? ariel? no.. no soy como el.. asique dale segui con lo tuyo que sos el que mejor lo hace y estube mirando a ariel y todos tus textos son originales asique nose que decis pavote!

    ResponderEliminar
  3. Bauti García Hamilton30 de septiembre de 2009, 19:34

    La verdad ni me importa si sacastes ideas de otro lado o no. ya te postee una vez, soy de Tucumán y me sentí muy identificado con lo que escribias, porque eran cosas muy parecidas a las que nos pasan a algunos de ciertos grupos o estratos sociales o como quieran llamarlo.
    Vos tuviste la capacidad de plasmar dichos eventos y describir como se mueven las cosas en grupos de amigos, con una presición increíble, era por eso que te seguía.
    Si ya decidistes no escribir más, Te mando un el más grande de los saludos desde Tucson, pero no me parece motivo para dejar de hacerlo.

    Un gusto haberte leído. Me alegraste varias tardes.

    Un abrazo grande Dr@gon.

    ResponderEliminar
  4. Noooooo joaco
    no te vallas por favor
    yo sabia que tenia que haber una explicacion y aunque no la hayas tenido que dar me parece perfecta
    si estas determinado con la decision entonces te saludo con un abrazo mas que grande y agradezco por each and everyone de tus textos porque estyo segura de que alegraron a mucha gente como a mi misma.
    también si te vas no te vallas mal, porque a pesar de que te hinchamos un poco la gente y no debio haber sido asi, sabe que nose SOS LO MAS PIBE.
    gente como vos hay poca
    un capo , sabelo.
    Un beso y GRACIAS.
    Y pensalo bien de cerrar que es una guachada porque te queremos muchoooooooo
    Paty Mayonesa

    ResponderEliminar
  5. Dragon, entiendo a lo que te referis, transfiriendo ideas de los textos de ariel (los cuales lei) a otro ambiente en el cual nos sentimos mas relacionados. Hasta ahoi barbaro, el tema es cuando encontramos la misma frase en ambos textos, el mismo chiste, el mismo ejemplo, y ahi pienso: que onda estos pibes conocen a la misma mina que les da el mismo speech por msn?, o se cruzan a la misma vieja con la misma sonrisa de jim carrey? prueban la misma droga que ambos deliran de la misma forma?
    ahi es cuando me siento desilucionado, no por escribir sobre lo mismo o sobre el mismo punto de vista sino cuando es un plagio evidente cuando ya la escritura no es tuya.
    Fuera de esto, aprecio y me diverti mucho con los textos que realmente fueron ideados por vos.

    ResponderEliminar
  6. increible el texto casi tan bueno como los otros. jajaj a mi me gustaron aunque algunos los hayan tildado de plagio, escribite alguno mas, asi me sigo diviertiendo, y hace q no puedan dejar comentarios boludo por que hay alguna gorda resentida o algun maricon enardecido que se ve q le caes mal. te bancooo. Abraseeee,

    Nacho

    Bustos te amo!!!

    ResponderEliminar
  7. yo tambien lei a ariel blanco
    y te sigo bancando a muerte
    en todos estos tiempos
    tuviste una trscendencia muy fuerte
    en toda esta gente
    que tanto te leia
    que con todos estos textos
    se cagaba de risa cada dia
    el dragon jamas hizo plagio
    solo se baso en un gran escritor
    llamado ariel blanco
    acaso borges nunca fue lector??
    todos los escritores se basan en alguien
    alguien a quien escriben parecido
    nunca nadie los juzgo
    por es dragon quedate, de rodillas te lo pido!!

    en honor al dragon
    el poeta carlos

    ResponderEliminar
  8. quien vota para que nacho deje de comentar???

    abraseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

    ahh y dragon yo que se hace lo que tengas ganas.


    benji price

    ResponderEliminar
  9. me molesta q santi bustos firme como benji price jajaj BUSTOS TE AMO!

    ResponderEliminar
  10. dragon no abandones te bancamos sos lo mas posta no abandones por gente resentida que no puede ser como vos y trata de arruinarte. no te dejes llevar por la envidia ajena. segui con esto que es increible.

    ResponderEliminar
  11. TE BANCAMOS DRAGON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Dragon, vos cuando empesaste a escribir en el blog sabías que iba a haber gente que te hinche las pelotas, gente que no le guste como escribis y gente que le encante. Y tenes dos opciones, o dejas de hacer algo que te gusta y que nos gusta a la mayoria de los que te leemos o seguis escribiendo y la gente que te culpa de plagio o te critica no les haces caso. Hay que tener huevos para haber echo esto y creo que llegaste a que mucha gente lo lea y no creo que valga la pena dejarlo de hacer. Siempre que hay uno nuevo lo leo, y la realidad es que no me importa de donde sacaste la idea, si hay alguna frase repetida o hay un texto entero copiado de alguna revista. Lo que importa es que a la mayoria le haces pasar un buen rato. Si hay alguno medio aburrido que se pone a googlear frases para ver si es plagio, no tiene que ser tu problema. Vos sabes lo que haces, y al otro dejalo con su envidia por ahi. Que queres que te diga jaoco? la rompes, seguilo haciendo.
    Y si no es asi, un beso enorme y fue un placer seguirte todos este tiempo.

    ResponderEliminar
  13. para mi que todo esto fue una jugarreta del D para tomarselas sin que nadie se queje, si es asi dr@igon disculpame por desenvolver tu magnifica estrategia.

    ResponderEliminar
  14. o otra seria que halla alguno que realmente se fume ariel blanco y se acuerde lo que escribio en el 2008, cosa que no creo, entonces queda lo que no quiero pensar que seria que algun amigo tuyo te traiciono dr@igon.

    ResponderEliminar
  15. Joaco, es una lástima que dejes esto que te hace tan bien a vos y a todos los que te leemos. Espero que no sea para siempre, que puedas volver y que cuando esté aburrida pueda volver a abrir una página de internet en mi computadora y que aparezca la tuya casi como principal. Y ahí encontrarme con uno de esos textos que me hacen reir tanto. Y de verdad, ni UNO me pareció choto, todos fueron increíbles. Ojalá lo pienses y puedas volver a escribir sin darle importancia a la gente que está tan al pedo como para venir a hablar de "plagio". Te mando un beso enorme, tu fiel admiradora,
    Fofi

    ResponderEliminar
  16. Y plis mira toda la gente que te está pidiendo que no te vayas!

    ResponderEliminar
  17. Y ahora quien va a ser nuestro Ariel Blanco?, esta decision queda en vos dragon, yo solamente te voy a pedir que te quedes, pero no me voy a enojar si te vas, ni te voy a odiar, ni te voy a juzgar, esto queda en vos.
    Pero si te gusta hacer esto... claramente. Sacas unas puntitas del tu heroe Ariel y nos las trasmitis a nosotros en nuestro idioma san isidrense y nos haces reir, y nos haces debatir, y nos exitamos todos juntos? jajaja. Bueno Joaco, la verdad fue un placer leerte, no espero una respuesta de tu lado, pero si en verdad queres seguir con esto segui que venis muy bien.
    Un gran saludo y felicitaciones por esto que creaste.
    El loco Juancho.

    ResponderEliminar
  18. Me estas jodiendo que vas a dejar de escribir solamente porque te dicen que plageas...o porque te EXIJEN que escribas como si fuera tu trabajo?
    la gente es asi, que le vas a ahcer? esto te sale bien, y si lo que escribis sale 100% de tus ideas, o te inspiraste en otra cosa NO ME IMPORTA osea me gusta leerlo igual. Seria una decepcion que dejes de escribir por lo que dicen estos naipes, porque a algunos nos gusta mucho y te leemosa desde el principio...y a vos tambien te gusta escribir porque se nota, ademas de otra manera no hubieses empezado con el blog, por mas de que ahora te de un poco de paja o te quedes corto de temas y te jodan algunos comentarios muy penes.
    Me molestaria mucho que dejes de escribir por culpa de unos penasos, en todo lo que hagas va a haber gente que banque y gente que te tire mala onda, pero si abandonas por eso sorry epro sos bastante boludo. pensalo
    espero ver otro texto ee.
    camila

    ResponderEliminar
  19. No Dragon! Me esta re jodiendo? No te vayas por favor!!
    Onda necesito de tus textos, me hacen reir mucho.
    No dejes de escribir pliss!
    te bancamos igual, a mi me gustan mucho ams tus textos y me soba, reralmente me soba si sacas ideas o copias textual de Ariel Blanco o quien carajo seaa! Pero por favor no te vayas, ME GUSTABN TUS TEXTOS ANTES DE SABER DE ARIEL BALCNO Y ME VAN A GUSTAR SIEMPRE !

    PP

    ResponderEliminar
  20. QUE? Como que te nos vas a ir dragon?
    por los boludos que te apurann?
    pero dejate de romper las pelotas. Vos haces esto porque te gusta y porque te divierte y lo haces cuando tenes ganas.
    no vas a dejar de hacerlo porque los boludos que comentan que tenes que hacer un nuevo testo lo tenes que hacer, noo dragon
    dejate de jodeeer y qeudaaateeeee

    YOEL ARCOIRIS

    ResponderEliminar
  21. draagon enserio no te vayas, me chupa un huevo ese ariel blanco. si leyera esos de parque patricios no me llegarian NADA y nunca podria decir aai si eso me pasa siempre. si no tenes mas ganas de escribir todo bien, porque tampoco te podemos exigir que escribas, yo no podria vivir escribiendo textos y que ademas me tiren comentarios pelotudos. Y si no escribis mas no te vayas mal porque durante nose cuanto tiempo hiciste reir a muucha gente.
    ojala que no dejes de escribir por unos pelotudos que no tienen vida. poor favor joaco

    ResponderEliminar
  22. DR@AGON

    El Bizarro Carlos

    ResponderEliminar
  23. Hasta mañana,

    Johny El Melancolico

    ResponderEliminar
  24. una paja boludo que te hayas "basado" en el texto de ese pibe ariel. no da poner los mismos ejemplos porq eso NO es "basarse" pero en fin. los otros textos qe me imagino qe fueron creados 100% por vos estan tan buenos qe no se te puede dejar de leer.
    realmente una paja.

    ResponderEliminar
  25. aca el unico HISTERICO sos vos qe por un comentario de mierda te haces el qe "me voy a ir" y dejas con intriga y duda a todos los pibes qe te estamos leyendo hace meses ya.
    Dejate de joder y segui escribiendo que nos alegras las tardes.

    ResponderEliminar
  26. Loco, es como que a Messi lo acusen de plagio por haber hecho un gol con la mano como el de Diego. Cualquiera, sigen siendo idolos los dos, porque puede haber sido parecido ese gol, pero el resto totalmente distintos y originales.

    Un saludo, Nestor K.

    ResponderEliminar